www.elboletin.com

Rajoy da hasta el lunes a Puigdemont para que confirme si ha declarado o no la independencia

Mariano Rajoy y Carles Puigdemont.
Ampliar
Mariano Rajoy y Carles Puigdemont. (Foto: Govern.cat)

El Gobierno establece un segundo plazo, que terminaría el jueves 19, para que el presidente de la Generalitat rectifique y evite la aplicación del 155.

El Gobierno, en el requerimiento amunciado este miércoles por Mariano Rajoy, da hasta el lunes 16 de octubre (cinco días) al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, para que confirme si ha declarado o no la independencia de Cataluña.

Asimismo, según recoge EFE, Moncloa establece un segundo plazo, hasta el jueves 19, para que Puigdemont rectifique y evite la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Estos dos plazos están en el requerimiento aprobado esta mañana en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, que se ha entregado esta tarde a la Generalitat, según la mencionada agencia.

Según ha explicado ante el pleno del Congreso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con este requerimiento se pretende ofrecer "claridad y seguridad" tras la "confusión" generada ayer por Puigdemont en el Parlament.
Si Puigdemont confirma que declaró la independencia, o en el caso de que no conteste antes del lunes, el Gobierno aprovecha el mismo requerimiento para darle un segundo plazo, hasta el jueves, instándole a rectificar y volver a la legalidad, ya que de no ser así se aplicaría el 155.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.