Cifuentes se salta parte del Pleno para apoyar la unidad de España regalando lazos y banderas

Madrid

Cifuentes se salta parte del Pleno para apoyar la unidad de España regalando lazos y banderas

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dedicado buena parte de la mañana a un acto del PP para apoyar su gestión y defender los sentimientos patrióticos y la unidad.

Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado esta mañana una mesa informativa que ha colocado su partido en la madrileña plaza de Dalí que junto a otras repartidas por toda la región informarán de su gestión y apoyarán la unidad de España, regalando lazos y banderas rojigualdas.

«Hemos sacado mesas en todos los distritos de la capital y en todos los municipios mayores de 25.000 habitantes de la Comunidad porque lo que queremos es sacar las sedes a la calle, recuperar ese contacto directo con los ciudadanos y aprovechar también para informarles de los dos años de Gobierno. De manera específica hemos empezado a informar a los ciudadanos de las medidas en materia de educación, como rebaja de tasas universitarias, escolares, abono transporte y demás», ha declarado, según recoge Europa Press.

Mientras, los tres grupos de la oposición en la Asamblea, PSOE, Podemos y Ciudadanos, han afeado a la presidenta regional que haya salido del Pleno de la Cámara regional a las 11 horas para acudir a este acto de partido y a favor de la unidad de España.

Además de varios folletos informativos sobre la gestión del Gobierno regional, en las mesas que ha copara regalar a los vecinos y asistentes. «Estamos regalando banderas de España porque es un momento muy adecuado y necesario para reivindicar nuestra bandera como símbolo de unidad de nuestra patria en un momento en el que se está cuestionando esta ilegalidad a todos los independentistas», ha esgrimido la presidenta.

«Se trata de reivindicar y sentirnos orgullosos de defender nuestra bandera. ¿En qué país ocurre que porque uno reivindique su bandera, sus símbolos nacionales, se le diga que eso es fascismo? Fascismo es intentar imponer en contra de la democracia y las leyes a la mayoría de los ciudadanos su voluntad. Sacar la bandera y sentirse orgullosa de ella y de ser españoles, porque España es un gran país, creo que son cosas que tenemos que reivindicar”, ha proseguido.

Cifuentes ha hecho hincapié en la exaltación de la patria en referencia al festivo nacional del 12 de octubre, a cuyo acto oficial acudirá: “Es muy bueno que miles de españoles salgan mañana a reafirmar nuestra amor por nuestra patria, por la unidad de España, reivindicarla, y nuestros símbolos. Será una buena ocasión de manifestar el apoyo no sólo al Ejército, sino también al a Guardia Civil y la Policía Nacional, que también van a desfilar”, ha concluido.

A la entrada del Pleno de la Asamblea, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha señalado que él es “partidario” de que la presidenta esté en el hemiciclo: “Todos los diputados tenemos que estar en el Pleno, sobre todo en momentos en los que las instituciones tienen tanta importancia para resolver problemas”.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha criticado como “una falta de respeto” la agenda de hoy de Cifuentes criticando que prefiera “escabullirse envolviéndose en la bandera española» así como criticando «un símbolo que es de todos los españoles».

También Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos, ha considerado que “no es lo más adecuado” ausentarse del Pleno, mientras el número dos de Cifuentes en la Cámara, Enrique Ossorio, ha defendido que nunca ha visto a una presidenta regional «más sentada en los Plenos» que Cristina Cifuentes. “La presidenta tiene una agenda complicada”, ha defendido.

Más información