Puigdemont afirma estar listo para dialogar con Rajoy “sin condiciones”

Cataluña

Puigdemont afirma estar listo para dialogar con Rajoy “sin condiciones”

“Estamos en un punto donde lo más importante es que no hay condición previa para sentarse y hablar”, sostiene el presidente de la Generalitat a la CNN.

Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha tendido de nuevo la mano al Gobierno para hablar sobre la independencia de Cataluña. El jefe del Govern, en declaraciones a la CNN, ha afirmado estar listo para entablar un diálogo “sin condición previa” con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

“Estamos en un punto donde lo más importante es que no hay condición previa para sentarse y hablar, hay que aceptar que tenemos que hablar y en las condiciones adecuadas”, ha señalado Puigdemont, según la SER, en una entrevista con el mencionado medio estadounidense un día después de declarar la independencia de Cataluña y dejarla suspendida.

Para el presidente de la Generalitat “quizás podría ayudarnos si dos personas en representación del gobierno español y dos personas en representación del gobierno catalán simplemente acordaran, por ejemplo, un mediador”. Eso sí, ha insistido en que “la relación entre Cataluña y España no funciona y la mayoría de los catalanes quiere Cataluña como estado independiente”.

Respecto a su posible detención, en su opinión, “sería injustificada y un error. Este no es el momento de mandar a prisión a gente con la que se mantienen discrepancias políticas”.

Las palabras del dirigente catalán también coinciden con el requerimiento que el Gobierno le ha enviado para que aclare si ha declarado o no la independencia, tal y como ha anunciado Rajoy en una declaración sin preguntas tras el Consejo de Ministros.

Más información