Bárcenas, Ana Mato y el PP piden ser absueltos en el ‘caso Gürtel’

Caso Gürtel

Bárcenas, Ana Mato y el PP piden ser absueltos en el ‘caso Gürtel’

El presunto cabecilla de esta trama, Francisco Correa, por su parte asume la condena. La Fiscalía pide para él 125 años de prisión.

Luis Bárcenas tesorero

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha pedido este miércoles ser absuelto en el juicio por la primera época del Gürtel, mientras que la ex ministra de Sanidad Ana Mato y el Partido Popular han negado ser responsables civiles como partícipes a título lucrativo. En cuanto el abogado del presunto cabecilla de esta trama, Francisco Correa, ha presentado un escrito ante el tribunal en el que asume la condena de 125 años de prisión solicitada por la Fiscalía.

Según informa EFE, los abogados defensores han comunicado en la Audiencia Nacional sus conclusiones definitivas y únicamente tres de ellos se han adherido a las de la Fiscalía. En concreto, los del empresario Jacobo Gordon, el ex concejal de Pozuelo de Alarcón Roberto Fernández y el constructor Alfonso García-Pozuelo, que no tienen que entrar en la cárcel al haber confesado los hechos.

La Fiscalía solicitó la mayor pena, 125 años de prisión, para Correa, mientras que rebajó de 42 a 39 la solicitud para Bárcenas y confirmó que Mato y el PP deben ser considerados partícipes a título lucrativo. De esta manera reclama a la primera 28.468 euros y al partido 328.440. Algo a lo que se han opuesto sus defensas, según la mencionada agencia.

También ha pedido su absolución el abogado de Álvaro Pérez Alonso, El Bigotes, para quien la Fiscalía pide 5 años y 2 meses de prisión.

Más información