El presidente de Aguas de Barcelona elogia a Ada Colau en la crisis catalana

Cataluña

El presidente de Aguas de Barcelona elogia a Ada Colau en la crisis catalana

Ángel Simón escribe una carta abierta a la alcaldesa de Barcelona en El Periódico de Catalunya.

Ada Colau atentado barcelona

El presidente de Aguas de Barcelona (Agbar), Ángel Simón, ha elogiado firmemente la figura política de Ada Colau, alcaldesa de la capital catalana. En una ‘carta abierta’ escrita en El Periódico, Simón agradece y felicita el llamamiento a la “sensatez, la cordura y a velar por el interés del conjunto de la sociedad, sin dejarse llevar por las emociones, por los prejuicios y por visiones sesgadas que no nos representan a todos” realizado por Colau.

En la misiva, el presidente de Agbar reflexiona sobre los “momentos difíciles que estamos viviendo”.

“Barcelona y Catalunya no se merecen perder el crédito que se han ganado a pulso sus ciudadanos, sus instituciones y sus empresas”, afirma Simón, en relación al sendero unilateral emprendido por el Govern de la Generalitat.

“Llevamos las dos culturas en nuestro ADN y nadie nos puede pedir que nos desprendamos de una de ellas porque sería como desgarrarnos para siempre […] Quiero por ello expresar mi coincidencia con sus palabras del pasado lunes en las que reclamaba evitar soluciones precipitadas y volver al diálogo, en el mismo sentido que se pronunció su compañera Nuria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet”.

Ángel Simón considera que “hemos de recuperar la estabilidad institucional y ofrecer un horizonte de seguridad y confianza”.

En ese sentido, el presidente de Agbar, que ha trasladado su sede social a Madrid, confía en la alcaldesa Ada Colau y en los ciudadanos de Barcelona.

“Alcaldesa, sepa que cuenta con nosotros en esta situación decisiva porque hoy, más que nunca, son las ciudades las que muestran el camino a seguir y son las protagonistas del siglo XXI. Cuente con nosotros siempre que quiera abrir vías de diálogo”, finaliza.

Más información