Dia sigue en caída libre y pierde la confianza de los analistas

El valor del día

Dia sigue en caída libre y pierde la confianza de los analistas

La cotizada acumula un retroceso superior al 26% desde que tocara máximos a finales de julio.

Dia supermercado

Dia ha comenzado la jornada como la terminó: a la cola del Ibex 35. La cotizada, que cerró ayer con un retroceso del 4,28%, cae en los primeros compases de negociación más de tres puntos porcentuales y ya se encuentra por debajo de los 4,40 euros por acción. La cadena de supermercados no levanta cabeza desde que alcanzara máximos a finales de julio, cuando sus títulos superaron los seis euros después de que la firma de inversión LetterOne Investments entrara en su accionariado y alejara a los bajistas, que llegaron a rozar el 25% del capital.

Desde entonces, la cotizada se ha dejado más de un 26% en Bolsa. Y la expectativa de rebote se aleja, ya que en las últimas horas ha recibido dos recortes de su precio objetivo. JP Morgan lo ha rebajado desde los 4,3 euros hasta los 4 mientras que Kepler Cheuvreux lo ha recortado desde los 5,8 hasta los 5,25 euros por acción.

El analista de Renta 4 Eduardo Faus advierte de que una vez perdida la zona de 5 euros deja “el camino libre de sustentos hasta la zona de 4- 4,15 euros, donde viene encontrando soporte desde 2014”. “El consenso de analistas mantiene sus objetivos en 6 euros, aunque nótese que los que recomiendan comprar se sitúan en niveles mínimos no registrados desde 2013-2014”, advierte.

Más información