El precio de la vivienda escala un 3,8% en la eurozona

Vivienda

El precio de la vivienda escala un 3,8% en la eurozona

La vivienda se encareció en España un 5,6% en el segundo trimestre respecto al mismo trimestre del año anterior, según Eurostat.

Viviendas

La vivienda se encareció un 3,8% en la zona del euro en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2016, mientras que en el conjunto de la Unión Europea los precios subieron un 4,4%, según los últimos datos publicados por Eurostat, oficina estadística europea. Comparado con el trimestre anterior, los precios de la vivienda se incrementaron un 1,5% en la eurozona y un 1,8% en la UE. Por países, las mayores subidas respecto al segundo trimestre de 2016 se registraron en República Checa (+13,3%), Irlanda (+10,6%) y Lituania (+10,2%), mientras que cayeron en Italia (-0,2%). España se encuentra en la zona media de la tabla, con un repunte de precios del 5,6%.

Respecto al primer trimestre del año, las mayores subidas se produjeron en Letonia (+6,1%), Eslovaquia (+5,6%) y Rumanía (+4,9%) mientras que cayeron en Hungría (-1,5%) y Bélgica (-0,7%). En España el repunte fue del 2%.

Más información