www.elboletin.com

El IPC repunta dos décimas en septiembre hasta el 1,8% por el encarecimiento de los alimentos

El IPC repunta dos décimas en septiembre hasta el 1,8% por el encarecimiento de los alimentos
Ampliar

Las mayores subidas de precios en los últimos 12 meses se produjeron en el aceite de oliva y las legumbres y hortalizas frescas, según el INE.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) repuntó en septiembre dos décimas hasta el 1,8%, según ha confirmado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con septiembre, el IPC encadena 13 meses con tasas positivas, tras ochos meses a la baja.
El encarecimiento de los alimentos en los últimos 12 meses empujaron al alza los precios, con el aceite de oliva (10,2%) y las legumbres y hortalizas frescas (8,6%) a la cabeza. Por el contrario, se han abaratado las patatas (-12,1%), los equipos telefonía móvil (-10,3%), las cámaras (-4,6%), la fruta fresca (-2,7%) y el calzado de niño (-2,4%).

Comparado con el mes de agosto, el IPC subió un 0,2%, mientras que en lo que va de año la variación acumulada es del -0,3%.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos, se mantuvo en el 1,2% interanual, manteniéndose por debajo del 2% en los últimos 51 meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.