Las asociaciones de fiscales coinciden: “Se ha consumado el golpe al Estado de Derecho”

Cataluña

Las asociaciones de fiscales coinciden: “Se ha consumado el golpe al Estado de Derecho”

Las tres entidades reafirman su compromiso “con las funciones que el ordenamiento jurídico nos atribuye en defensa del Estado de Derecho”.

Parlament de Catalunya

Las tres asociaciones de fiscales han emitido un comunicado conjunto en el que reconocen que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, declaró este martes la independencia de manera unilateral.

“Se ha consumado tristemente el golpe al Estado de Derecho y al régimen de libertades de todos los ciudadanos”, afirman los fiscales, que señalan que esto supone una fractura en “el orden constitucional básico para una pacífica convivencia”.

Ante esta situación la Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales reafirma, “hoy más que nunca”, su “firme” compromiso “con las funciones que el ordenamiento constitucional nos atribuye en defensa del Estado de Derecho y de los derechos fundamentales y libertades públicas, así como al principio de legalidad”.

Unos principios, remarcan, “a los que se mantendrán absolutamente fieles en la Comunidad de Cataluña y en el resto del Estado”.

Más información