El PSOE pospone la reprobación de Santamaría por las cargas del 1-O

Cataluña

El PSOE pospone la reprobación de Santamaría por las cargas del 1-O

El Partido Socialista aplaza la interpelación a la vicepresidenta del Gobierno y su posterior reprobación para “escuchar antes” a Rajoy.

Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso

El PSOE ha pospuesto por el momento la interpelación urgente a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y su posterior reprobación por las cargas policiales producidas 1 de octubre en Cataluña. Así lo ha confirmado esta misma mañana la portavoz del partido en el Congreso, Margarita Robles. Y es que los socialistas quieren “escuchar antes” lo que diga el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia este miércoles por la tarde en la Cámara.

Para el PSOE, según explicó la propia Robles la semana pasada, la ‘número dos’ del Ejecutivo es la responsable de las “directrices políticas” que provocaron los incidentes que, según la Generalitat, se saldaron con casi 900 heridos o contusionados. Unas actuaciones policiales “reprobables”, remarcó la portavoz parlamentaria.

Los socialistas han trasladado este martes a la Junta de Portavoces su decisión de aplazar esta iniciativa pidiendo que sea retirada del orden del día, lo que permite que pueda mantenerse para más adelante.

Este debate y la mencionada reprobación escenificaron de nuevo la división que existe en las filas del PSOE y en las de su grupo parlamentario. Varios diputados y líderes autonómicos no escondieron su rechazo a esta iniciativa, así como ‘viejos pesos pesados’ del partido.

Más información