La declaración de Puigdemont congrega a los mismos periodistas que la proclamación de Felipe VI

La declaración de Puigdemont congrega a los mismos periodistas que la proclamación de Felipe VI

El Parlament aclanza su récord y acredita a más de mil profesionales de medios de comunicación.

Parlament de Catalunya

La declaración de Puigdemont prevista para las seis de la tarde de este martes es un acontecimiento tan histórico que la cantidad de periodistas acreditados para al evento es similar a la que tuvo la proclamación de Felipe VI como Rey de España en el 2014.

Según informa el propio Parlament de Cataluña, el órgano político ha acreditado a más de mil profesionales vinculados con los medios de comunicación para cubrir la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, lo que supone una «cifra récord» en la historia de la cámara.

Entre todos los acreditados, que se unen a los permanentes en la cámara, suman más de un millar. Redactores, gráficos y técnicos de 29 países diferentes se darán cita esta tarde en el Parlament.

Estados Unidos; Australia; Japón; Canadá; Rusia; Alemania; Turquía; Eslovenia; Rumanía; Reino Unido; Escocia; Suiza; Israel; Holanda; Dinamarca; Irlanda; Portugal; Francia; Austria; Amsterdam; Colombia; Bélgica; Croacia; Italia; Noruega; Argentina; Brasil y México.

Esos países contarán con representación mediática en el Parlament. Una cobertura superior a la de un ‘Clásico’ entre Barcelona y Real Madrid (que acoge generalmente a 800 periodistas) y a las investiduras del Congreso, que no suelen alcanzar el medio millar.

De esta forma, el 10-O pasará a la historia como uno de los eventos (declaración de Puigdemont) con más periodistas acreditados. Por delante quedan las visitas del Papa, que superaron los 4.000 acreditados, y los JJOO de Barcelona 1992, con 1.900 periodistas.

Más información