www.elboletin.com

Rajoy comparecerá este miércoles por la tarde en el Congreso

Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría
Ampliar
Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría

El presidente del Gobierno acudirá a la Cámara un día después de que Carles Puigdemont comparezca este martes en el Parlament.

Ya hay fecha y hora para la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados para hablar sobre la crisis en Cataluña tras el referéndum del 1-O. La cita del jefe del Ejecutivo con la Cámara será este miércoles a las 16 horas.

La presidenta del Congreso, la exministra Ana Pastor, ha comunciado esta decisión a los periodistas antes de entrar en la tradicional reunión de los martes de la Mesa de la Cámara. De esta manera se pone fecha al anuncio que Rajoy hizo la misma noche del referéndum catalán cuando dijo que comparecería a petición propia en el Parlamento.

Diez días después de este anuncio el jefe del Ejecutivo abordará en el Congreso ante los grupos parlamentarios la situación que existe en Cataluña. Y lo hará tras escuchar esta tarde al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que comparecerá en el Parlament para anunciar, si no hay sorpresas, una declaración unilateral de independencia (DUI).

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.