Red Eléctrica estudia hacerse con Hispasat

Valores a seguir

Red Eléctrica estudia hacerse con Hispasat

La compañía ha confirmado esta mañana haber “mantenido conversaciones a este respecto con Abertis”,

Red Eléctrica de España

Red Eléctrica de España ha confirmado esta mañana en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su interés por hacerse con el 90,8% del capital social que Abertis mantiene en la empresa de satélites Hispasat.

A primera hora, la concesionaria confirmaba en un documento trasladado al regulador del mercado las informaciones aparecidas en la prensa que apuntaban a “una manifestación de interés por parte de Red Eléctrica Corporación”. Poco más tarde, hacía lo mismo el propio operador del mercado eléctrico.

“Como parte del proceso de búsqueda activa de oportunidades de inversión, la compañía ha venido realizando estudios para valorar el interés en una potencial adquisición de una participación en el capital social de Hispasat, habiendo mantenido conversaciones a este respecto con Abertis”, anunciaba la empresa que preside José Folgado.

Las acciones de Red Eléctrica abren la sesión en el Ibex 35 con un ligero descenso del 0,3% en línea con las caídas del conjunto del selectivo.

Más información