El PP insiste en que desconocía la trama Gürtel que se gestó en su partido

Gürtel

El PP insiste en que desconocía la trama Gürtel que se gestó en su partido

Pablo Casado asegura que desde Génova no se conocían los hechos que se juzgan de la primera etapa del caso.

Partido Popular comite de direccion PP

Las peticiones definitivas de la Fiscalía Anticorrupción sobre la primera fase de la trama Gürtel no ha cambiado el guion de Génova. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido que la dirección nacional no conocía los hechos que se juzgan de esta etapa del caso.

Es más, el dirigente del PP ha insistido en que no eran de su competencia y que no tienen “nada que ocultar”. Pese a que ha enfatizado que respetarán todas las decisiones judiciales y que no se dedicarán como “otros” partidos a “escrachear” a los órganos judiciales ni a “etiquetar” a los jueces”, Casado ha precisado que el escrito de la Fiscalía presupone, a su entender, que la dirección nacional del PP desconocía el hecho delictivo.

Y, al igual que ha sucedido en otras ocasiones, desde Génova han preferido hablar de casos aislados respecto a esta trama de corrupción. Según Casado, la petición de la Fiscalía informa que, aunque el partido se haya podido beneficiar, el peso de la trama lo llevaban “dos supuestos engañadores”, como son los exalcaldes de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón para quienes pide prisión.

Por ello, el vicesecretario de Comunicación de los conservadores ha recalcado que “no ha habido ningún tipo de delito” en el que se acuse directamente a Génova de sustraer dinero, al no conocer, según ha manifestado, el hecho delictivo que se está investigando. “La dirección nacional no dirige, ni financia, ni conoce las campañas municipales, ni de dos municipios ni de 8.000”, ha concluido Casado.

Más información