La CNMV da luz verde a la OPA de Atlantia sobre Abertis

Empresas

La CNMV da luz verde a la OPA de Atlantia sobre Abertis

El regulador del mercado autoriza la oferta de la italiana cuatro meses después de su presentación formal.

Abertis

Tal y como se rumoreaba, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este lunes la oferta pública voluntaria de adquisición plateada por la italiana Atlantia sobre la compañía concesionaria Abertis, que se espera que anuncie también hoy el traslado de su sede a Madrid.

En un comunicado, el regulador del mercado informa de que su consejo ha dado el visto bueno a la opa “al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones incorporadas con fecha 5 de octubre de 2017”.

La aprobación por parte de la CNMV llega así casi cuatro meses después de que la compañía italiana la presentara formalmente el pasado 15 de junio. Tras conocerse la noticia, las acciones de la conceionaria española cotizan planas en el Ibex 35.

Como recuerda el regulador, el precio de la oferta es de 16,50 euros por acción de y “un canje como máximo de 160.310.000 acciones especiales de nueva emisión de Atlantia, S.p.A. (16,26% del capital postemisión) por 230.000.000 de acciones de Abertis Infraestructuras, S.A. (23,22% del capital), equivalente a 0,697 acciones especiales por cada acción”.

“La efectividad de la oferta requiere el cumplimiento de, entre otras condiciones, que las aceptaciones incluyan un número mínimo de 100.000.000 de acciones de Abertis Infraestructuras, S.A. (10,10% del capital) cuyos accionistas opten por la contraprestación mediante el canje ofrecido”, añade la CNMV.

Por otro lado, Abertis ha convocado una reunión extraordinaria de su consejo de administración para primera hora de la tarde de este lunes con el fin de aprobar el traslado de su sede social de Barcelona, ante la incertidumbre política que actualmente se registra en Cataluña, según informa Europa Press, que cita a fuentes cercanas al grupo de concesiones.

Más información