Francia afirma que “no reconocería” una DUI en Cataluña

Cataluña

Francia afirma que “no reconocería” una DUI en Cataluña

La secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Francia advierte que la independencia supondría “automáticamente la salida de la UE”.

Nathalie Loiseau, secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Francia

Advertencia de Francia a la Generalitat y sus socios. La secretaria de Estado de Asuntos Europeos gala, Nathalie Loiseau, ha afirmado que una declaración unilateral de independencia (DUI) en Cataluña “no sería reconocida”. Asimismo, ha destacado que la independencia traería consigo “automáticamente la salida de la UE”.

“Si hubiera una declaración de independencia sería unilateral y no sería reconocida”, ha dicho la secretaria de Estado gala en una entrevista a la cadena de televisión francesa Cnews, según Europa Press. Para Loiseau “la primera consecuencia sería automáticamente la salida de la Unión Europea”.

Asimismo, ha manifestado que Cataluña se encuentra en una “crisis” que puede superarse con el “diálogo de todas las fuerzas políticas” y ha subrayado el apoyo de su Gobierno al Ejecutivo de Mariano Rajoy. “Somos socios y aliados de España. España es una gran democracia”, ha dicho.

Más información