Coscubiela advierte que cuando “se ve el abismo” todo el mundo debe parar máquinas y dialogar

Cataluña

Coscubiela advierte que cuando “se ve el abismo” todo el mundo debe parar máquinas y dialogar

El portavoz de Catalunya Sí Que es Pot rechaza una declaración unilateral de independencia “se vista como se vista”

Joan Coscubiela, portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot

Joan Coscubiela, portavoz de Catalunya Sí Que es Pot, valoró hoy la manifestación de ayer en Cataluña y dijo que “desde la distancia con algunos de los planteamientos de esta manifestación” el acto “refleja dos cosas la emersión a la superficie de una realidad social en Cataluña que existía y no se había visualizado. Y otra, que si no se encuentra una solución rápida la fractura social está más que servida”.

A la pregunta de qué cree que va a pasar mañana en la comparecencia de Carles Puigdemont en el Parlament responde lo que cree que debería pasar apuntando que “cuando se ve el abismo la única oportunidad es que todo el mundo pare maquinas, que no se materialice la declaración unilateral de independencia y dar una oportunidad al diálogo”.

Coscubiela afirmó en una entrevista en RNE que “aunque la independencia es objetivo legítimo, que yo no comparto, no puede pretenderse de una forma unilateral”, porque “además rompe la sociedad catalana” por lo que piensa que el martes se utilizara “una forma de hacer ver que se hace si hacer pero que lo parezca”. o que en su opinión “Eso no es la solución”. “La solución es abrir vías al diálogo”, ya que “esto no termina con ganadores ni perdedores, esto nos llevaría a que todos fuéramos perdedores especialmente la sociedad catalana”, subrayó.

Y recalca que Lo del 1 de octubre “no fue un referéndum, ni mucho menos un referéndum vinculante”. Por lo que dice que “desde Catalunya Sí Que es Pot no reconocemos el punto de partida de que hay legitimidad para una dui y se vista como se vista nuestra posición va a ser muy clara en este sentido”. El problema, a juicio de Coscubierla es que Puigdemont parece que no piensa someterlo a votación.

Más información