Societat Civil ve la manifestación como una válvula de descompresión para la espiral de silencio

Cataluña

Societat Civil ve la manifestación como una válvula de descompresión para la espiral de silencio

Ramos advierte que si Puigdemont ignora a quienes este domingo salieron a la calle “cometerá un error histórico más grande que convocar el referéndum del día 1”.

Álex Ramos, vicepresidente de la Societat Civil Catalana

Alex Ramos, vicepresidente de Sociedad Civil Catalana, considera que la manifestación de este domingo en Barcelona ha sido “como una válvula de descompresión” para muchos ciudadanos catalanes que tenían ganas de expresarse y que, según él, no habían tenido la oportunidad.

“Siempre nos ha faltado ese altavoz, la espiral del silencio se había instalado en Cataluña”, ha explicado Ramos en la Cadena SER, donde ha calificado la concentración de este domingo de “sí a la convivencia, al pluralismo y a la solidaridad”.

En su opinión, si Puigdemont siguiera adelante con sus planes, ignorando a las personas que este domingo salieron a la calle, “cometerá un error histórico más grande que convocar el referéndum del día 1”. Un referéndum que, para Álex Ramos, “nos fractura, nos divide”, y no tiene sentido.

El vicepresidente de Sociedad Civil Catalana ha abogado por “el sí o sí a encontrar un acuerdo” y por “recuperar la sensatez”, como rezaba el lema de la manifestación de este domingo.

Más información