CaixaBank decide cambiar su sede social a Valencia

Cataluña

CaixaBank decide cambiar su sede social a Valencia

La entidad ha decidido esta medida “ante la situación política y social en Cataluña”.

    Sede de CaixaBank

    El baile de sedes sociales no se detiene. El turno ha recaído ahora para Caixabank. El consejo de administración ha acordado este viernes en una reunión extraordinaria tomar las medidas necesarias para trasladar su domicilio social de Barcelona a Valencia. Un paso que han tomado, al igual que el resto de compañías, “ante la actual situación política y social en Cataluña”.

    De esta manera, Caixabank ha comunicado a la CNMV que, bajo el “objetivo de salvaguardar plenamente la seguridad jurídica y regulatoria”, se ha aprobado tomar las medidas “que sean necesarias” para trasladar el domicilio social a la calle Pintor Sorolla, 2-4, de Valencia. Como ha recordado la entidad, este movimiento está facultado por el decreto urgente que ha aprobado el Gobierno, que facilita estos trámites.

    “A dichos efectos y a la vista de la decisión del Consejo de Ministros que se ha anunciado hoy, el Consejo de Administración se reunirá tan pronto se publique en el Boletín Oficial del Estado la modificación de la Ley de Sociedades de Capital para adoptar definitivamente los acuerdos oportunos”, ha informa CaixaBank en su escrito al organismo.

    En un primer momento, los rumores apuntaban a que la entidad trasladaría su sede social de Barcelona a Palma de Mallorca. Finalmente, la elección ha recaído en Valencia.

    Más información