Guindos ve “muy triste” que las empresas tengan que salir de Cataluña por culpa de Puigdemont

Guindos ve “muy triste” que las empresas tengan que salir de Cataluña por culpa de Puigdemont

Fuentes del Gobierno admiten que el cambio de domicilio social no tendrá repercusiones en el PIB catalán.

Luis de Guindos, ministro de Economía

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este viernes que es “muy triste” que empresas “importantísimas” de Cataluña tengan que cambiar su domicilio social “por culpa de la política irresponsable” de la Generalitat de Carles Puigdemont. No obstante, fuentes del Gobierno han trasladado a Europa Press que estos movimientos no tendrán repercusión en el PIB catalán, puesto que las empresas siguen operando con normalidad en esta comunidad.

Guindos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha explicado que el Gobierno “no hace absolutamente nada” con el decreto que facilita el cambio social de las empresas, al ser una decisión de las compañías “absolutamente voluntaria”. Sin embargo, el ministro de Economía ha lamentado que la actitud del Govern catalán esté generando “alarma, incertidumbre e inquietudes en el mundo empresarial”.

Al mismo tiempo, el popular ha defendido que la salida de algunas empresas de Cataluña “no es culpa”, precisamente, de las sociedades sino de “una política irresponsable”. Por ello, Guindos ha asegurado que “los que toman las decisiones” tendrán que dar explicaciones por la incertidumbre generada en el mundo empresarial.

Mientras, según ha manifestado, el Gobierno de Mariano Rajoy “va a favorecer siempre todo lo que permita prosperidad económica en Cataluña”, para que las empresas “puedan crecer y generar empleo”.

Más información