Nueva fuga de Cataluña: Banco Mediolanum traslada su sede social a Valencia

Cataluña

Nueva fuga de Cataluña: Banco Mediolanum traslada su sede social a Valencia

Arquia Banca, la cooperativa de crédito de los arquitectos, también se va y cambia su domicilio social a Madrid.

Las Ramblas, Barcelona

Continúa el éxodo de empresas de Cataluña ante el desafío independentista. La junta de accionistas de Banco Mediolanum acaba de acordar el traslado de su domicilio social de Barcelona a Valencia. La entidad explica, según recoge Europa Press, que esta decisión no supondrá el traslado de los centros operativos del banco ni de sus empleados, que seguirán en Barcelona. Además, explica que esta decisión operativa se ha tomado siguiendo unos criterios “estrictamente económicos y comerciales”. Mediolanum se suma así a otros bancos que ya han anunciado el traslado como Banco Sabadell, que lleva su sede social a Alicante, o Caixabank, cuyo consejo de administración se reúne esta tarde para debatir el cambio de domicilio social a Baleares.

“El cambio de domicilio social no supondrá ningún cambio en el servicio y la atención que prestamos a nuestros clientes, incluidos los residentes en Catalunya”, ha afirmado Vittorio Colussi, consejo delegado de Banco Mediolanum, en un comunicado recogido por Europa Press.

Banco Mediolanum forma parte del italiano Grupo Bancario Mediolanum, especializado en asesoramiento financiero.

Otra entidad que ha anunciado que se traslada, en este caso a Madrid, es Arquia Banca, la cooperativa de crédito de los arquitectos, según informa Cinco Días. Esta compañía cuenta con 25 oficinas y está en plena fase de expansión. Pese al cambio de sede social mantendrá “su estructura operativa y de servicios así como los empleados en sus actuales centros de trabajo”, según recoge el diario económico.

Más información