G20 se reunirá en noviembre en Berlín por crisis del acero

Sector siderúrgico

G20 se reunirá en noviembre en Berlín por crisis del acero

Donald Trump, se ha quejado de que las importaciones de acero de China y de Europa dañan su industria siderúrgica.

Yunque

Los veinte principales países industrializados y emergentes que conforman el G20 se darán cita el 30 de noviembre en Berlín en busca de soluciones a la crisis que golpea la industria del acero, según trascendió hoy de fuentes del ministerio alemán de Economía. Al encuentro a nivel ministerial también han sido convocados Estados miembros de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que conforman junto con los 20 el llamado «Foro Global del Acero».

El G20 pospuso en su cumbre de julio en Hamburgo el conflicto del sector siderúrgico, aquejado por sobreproducción y una intensa competencia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha quejado de que las importaciones de acero de China y de Europa dañan su industria siderúrgica. Washington sopesa introducir aranceles, que desde la perspectiva europea consideran injustificados y una violación de las reglas de la Organización Mundial de Comercio.

En el encuentro del G20 de mediados de año se solicitó al Foro Global del Acero fundado hace más de un año por China con el objetivo de reducir la sobreproducción, la elaboración de propuestas de soluciones políticas concretas.

Más información