El Ibex baja un 0,8% por el correctivo de Sabadell y Caixabank

Bolsa

El Ibex baja un 0,8% por el correctivo de Sabadell y Caixabank

Los dos bancos catalanes caen un 3% y un 2,1% después de experimentar ayer un fuertes repunte.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 registra a media sesión una caída del 0,8% hasta los 10.131 puntos, después de haber cerrado ayer su mejor jornada desde el mes de abril. El selectivo vuelve a las pérdidas lastrado por las correcciones que experimentan Banco Sabadell y Caixabank, que ayer se dispararon un 6,1% y un 4,8%, respectivamente. La entidad que preside Josep Oliu, que confirmó en la tarde de ayer el traslado de su sede a Alicante, retrocede al ecuador de la negociación cerca de un 3%, mientras que los títulos del bando presidido por Jordi Gual experimenta un recorte del 2,1% que vuelve a poner en peligro los 4 euros.

Según los rumores, Caixabank se valdrá del decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros para poder efectuar el cambio de su sede a Palma de Mallorca sin necesidad de la aprobación de la junta de accionistas.

Al otro lado de la balanza, la cadena hotelera Meliá lidera las ganancias con un avance cercano al 2%, que le permite consolidar los 12 euros por título. Le sigue Amadeus, que sube un 1,2% a media sesión.

Fuera del Ibex, Dogi se dispara casi un 20% después de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mudará su domicilio social a Madrid desde Barcelona.

Por el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española se relaja hasta los 114 puntos, con el bono nacional de deuda a diez años marcando un interés del 1,723%.

Más información