El número de ventas por Internet se dispara un 31% en España el primer trimestre

Comercio electrónico

El número de ventas por Internet se dispara un 31% en España el primer trimestre

Las ventas 'online' en nuestro país superaron entre enero y marzo los 6.700 millones de euros.

Internet

Cada vez compramos más por Internet. Según los últimos últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el primero trimestre de este año se realizaron más de 115 millones de transacciones de bienes y servicios vía ‘online’, lo que supone un crecimiento del 31% respecto al mismo período de 2016.

En cuanto al volumen de facturación, el comercio electrónico creció casi un 25% interanual entre enero y febrero, hasta superar la barrera de los 6.700 millones de euros. En concreto, ha alcanzado la marca de los 6.756,9 millones.

Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 11,2% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,2%.

Por su parte, las ramas que lideran el ranking por número de compraventas son el marketing directo, que abarca el 6,7%, y los discos, libros, periódicos y papelería, que suponen el 6,5%. Las actividades anexas al transporte suman el 5,9%.

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico españolas se han llevado el 55,4% de los ingresos en el primer trimestre de 2017, mientras que el 44,6% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior. Por número de transacciones, el 44,1% de las compraventas se registran en webs españolas y el 55,9% en webs del extranjero, según apunta la CNMC en un comunicado.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 1.906,4 millones de euros.

Más información