El PP afirma que “no existe” posibilidad de que Cifuentes sea imputada por la Púnica

Comunidad de Madrid

El PP afirma que “no existe” posibilidad de que Cifuentes sea imputada por la Púnica

Ciudadanos no pone “la mano en el fuego” por nadie después de los últimos años.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

El PP de la Comunidad de Madrid considera que no hay posibilidad de que el juez de la Audiencia Nacional encargado de la trama Púnica, Manuel García Castellón, cite a declarar a Cristina Cifuentes por la adjudicación a Arturo Fernández del contrato de cafetería de la Asamblea de Madrid en 2009.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, asegura que los populares están “tranquilos” porque la presidenta de la Comunidad “ya dio todas las explicaciones y están averiguando (los responsables de la investigación) cosas técnicas», informa Europa Press.

Esta afirmación coincide con la citación para declarar en calidad de investigada de la exjefa del Servicio Jurídico de la Comunidad de Madrid, Sonsoles Recorder, en relación a las supuesta adjudicación irregular del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid a Grupo Cantoblanco entre los años 2009 y 2011.

No obstante, sus socios de Gobierno, Ciudadanos, no pondrían “la mano en el fuego” por nadie del PP teniendo en cuenta los últimos años repletos de casos de corrupción en el Partido Popular de la Comunidad.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha asegurado este jueves que la investigación judicial sobre las presuntas irregularidades en la gestión de la cafetería del Parlamento regional “es más serio de lo que ha querido vender el PP y su presidenta, Cristina Cifuentes”.

Más información