La Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona adjudica un centro de datos a Mediapro

Cataluña

La Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona adjudica un centro de datos a Mediapro

La compañía de Jaume Roures obtiene un contrato de tres años por 212.342 euros.

Mediapro

La compañía presidida por Jaume Roures, Mediapro, ha sido adjudicada con un contrato de externalización de un centro de procesamiento de datos de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) por un valor de 212.342 euros (175.490 euros IVA excluido).

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este jueves la adjudicación – formalizada el 7 de septiembre – por tres años con opción a uno más a la compañía audiovisual de Jaume Roures.

El consorcio que ha adjudicado a Mediapro la gestión de sus datos (Autoritat del Transport Metropolità) está formado en un 51% por la Generalitat de Catalunya y en un 49% por las administraciones locales, que son el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Associació de Municipis per la Mobilitat i el Transport Urbà (AMTU). En los órganos de gobierno también están presentes representantes de la Administración General del Estado (AGE) en calidad de observadores.

Mediapro, por su parte, es la empresa que posee la mayoría de los derechos televisivos del fútbol en España y la encargada de crear un centro internacional de prensa para seguir la información relativa al referéndum del 1 de octubre.

Las adjudicaciones en manos del Govern

La presencia mayoritaria de la Generalitat en el Consorcio implica que el Govern tiene la mayor capacidad de decisión a la hora de elegir la compañía adjudicada. De hecho, el presidente del Consejo de Administración de ATM es Josep Rull, Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat.

La propuesta de Mediapro ha contado con mejores calificaciones que sus competidoras.

Por otro lado, esta empresa audiovisual fue la encargada de realizar y divulgar en cines y televisiones de España el exitoso documental ‘Las cloacas de Interior’ , donde refleja la presunta ‘operación Cataluña’ (confirmada por el Congreso de los Diputados) llevada a cabo por el ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz.

¿Qué es ATM?

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) es un consorcio interadministrativo de carácter voluntario que tiene como finalidad articular la cooperación entre las administraciones públicas titulares de los servicios y de las infraestructuras del transporte público colectivo del área de Barcelona.

ATM dispone desde hace años de un pequeño Centro de Procesamiento de Datos (CPD en adelante) para dar apoyo a los servicios propios de la Casa. Durante los años ha ido evolucionando y adaptando para permitir adecuarse a los cambios y evoluciones tanto en número de servicios como en tecnología.

No obstante, “las evoluciones actuales de los sistemas hacen que se plantee su externalización para poder mantener de forma eficiente los niveles de crecimiento, desarrollo y servicios necesarios el buen funcionamiento del ATM”, asegura el pliego del contrato.

Archivos adjuntos

Más información