El Ibex borra casi todas las caídas de ayer y recupera los 10.200 puntos

Bolsa

El Ibex borra casi todas las caídas de ayer y recupera los 10.200 puntos

Tras cerrar ayer su peor sesión desde el Brexit, hoy registra su mayor repunte desde el mes de abril.

Bolsa de Madrid

El Ibex ha logrado recuperarse hoy de su peor sesión desde el Brexit. Tras desplomarse ayer un 2,8%, este jueves ha conseguido remontar y borrar casi todas las caídas, al subir un 2,5%. Toca las 10.218 unidades.

En ambos casos, los valores que han determinado el desarrollo de las negociaciones han sido los dos bancos catalanes, Sabadell y Caixabank.

La entidad que preside Josep Oliu se ha disparado un 6,1% tras conocerse que su consejo de administración se reunirá esta misma tarde para trasladar su sede a Alicante con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del Banco Central Europeo (BCE) frente al desafío independentista. Ayer cayó un 5,6%.

Por su parte, según El Mundo, Caixabank baraja mudar su domicilio social a Baleares también para proteger a sus clientes. Cierra con un repunte del 4,9%, el mismo porcentaje que cayó ayer.

Tan solo dos de los 35 valores que componen el índice han despedido la sesión en rojo: el ‘holding’ de aerolíneas IAG, con un descenso del 0,6%, y la cadena hotelera Meliá, con un descenso de medio punto porcentual.

Por el mercado secundario de deuda soberana, el bono español de deuda a diez años subía esta mañana al 1,8%, su mayor nivel desde marzo. Sin embargo, se ha relajado y ahora ronda el 1,68%. Así la prima de riesgo, que calcula su diferencial con el ‘bund’ germano, el cual se toma como referencia para calcular el riesgo en Europa, se sitúa en los 123 puntos, bajando de los 131 registrados al inicio de la jornada.

Más información