Podemos sobre la marcha de Taboada al Senado: “Me acuerdo del Padrino y Corleone”

Comunidad de Madrid

Podemos sobre la marcha de Taboada al Senado: “Me acuerdo del Padrino y Corleone”

Lorena Ruiz-Huerta reprocha a Cifuentes que coloque al exconsejero de Medio Ambiente en el Senado “a buen recaudo de la Justicia”.

Lorena Ruiz-Huerta, diputada de Podemos en la Comunidad de Madrid

La remodelación que ha realizado Cristina Cifuentes de su gobierno podría tener banda sonora, según Podemos. Y el autor no sería otro que Nino Rota. Momento en el que kos acordes de El Padrino resuenan en la mente de la formación morada a la hora de ver cómo la presidenta de la Comunidad de Madrid ha designado como senador a Jaime González Taboada y a Jesús Sánchez Martos en una fundación regional.

Me acuerdo de El Padrino y Corleone”, le ha espetado Lorena Ruiz-Huerta a Cifuentes cuando se ha abordado estos cambios. Una afirmación que la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid ha lanzado tras recordar que el exconsejero de Medio Ambiente ahora aterrizará en el Senado “a buen recaudo de la Justicia”. Y es que las sombras de sospecha sobre González Taboada han estado y están muy presentes. O al menos en el discurso de la dirigente de la organización morada: “Formaba parte de la mesa de contratación de Arpegio, investigada por el caso Prisma”.

Ante este ataque parlamentario, Cifuentes ha buscado responder apuntando que su remodelación no tiene un trasfondo propio de la mafia italiana, sino que es para mejorar las políticas. “La gestión ha sido muy buena, pero a mitad de legislatura queremos reforzar el Gobierno con nuevas personas, una nueva consejería y nuevos proyectos”, ha afirmado la líder autonómica en su turno de réplica.

Es más, Cifuentes, al igual que hiciera en los actos de despedida, ha brindado buenas palabras a González Taboada, al que ha agradecido su “multitud de iniciativas y un nuevo Prisma”. Algo que también ha dirigido hacia el exconsejero de Sanidad Sánchez Martos, al que le ha aplaudido su avance en las listas de espera. Sin embargo, Ruiz-Huerta no ha aceptado dicho piropo: “¿Les dirá con toda humanidad a una persona que si no es operada en la Sanidad privada tendrá que esperar más en la Pública? Como sospechamos, trata de presentar una nueva oficina de cartón piedra como la de atención al refugiado”.

Un enfrentamiento en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha calificado como “sarcasmo” que Podemos hable de enchufismos como el de González Taboada y Sánchez Martos. “De los 90 candidatos a las elecciones de Ahora Madrid, han enchufado en el Ayuntamiento al 60% de los miembros de la lista como concejales, asesores y vocales vecino”, ha reprochado Cifuentes a la portavoz de la formación morada en el Parlamento madrileño.

Más información