El Ibex se encamina a los 10.100 puntos gracias al giro al alza de Sabadell

Bolsa

El Ibex se encamina a los 10.100 puntos gracias al giro al alza de Sabadell

El banco catalán sube a media sesión un 6% debido a las informaciones que apuntan a que podría trasladar su sede fuera de Cataluña en las próximas horas.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 registra poco después del mediodía una subida del 1,3%, hasta los 10.095 puntos, tras experimentar ayer su peor sesión desde el Brexit. Los avances están encabezados por Banco Sabadell que rebota ante las informaciones que apuntan a que su consejo de administración se reunirá esta tarde para aprobar el traslado de su sede fuera de Cataluña.

Los títulos del banco catalán suben un 6% y recuperan los 1,6 euros. Según informa Europa Press, el objetivo del cambio de sede social sería garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del Banco Central Europeo (BCE).

La entidad que preside Josep Oliu podría hacer efectivo el cambio de su domicilio social en horas una vez que el consejo de administración del banco dé ‘luz verde’ a la decisión, sin necesidad de convocar una junta extraordinaria de accionistas, pues los estatutos de Banco Sabadell así lo contemplan.

Por su parte, según El Mundo, Caixabank baraja mudar su domicilio social a Baleares, otra comunidad histórica para la entidad presidida por Jordi Gual. En este caso, el banco necesitaría el respaldo de la junta de accionistas para poder aprobarse el traslado. La entidad sube un 2,8%.

En la parte baja de la tabla se coloca IAG, que registra un recorte del 2% pese a que ha aumentado su número de pasajeros. Le sigue Colonial, que cede un 1,6%.

Por el mercado secundario de deuda, el bono español de deuda a diez años subía esta mañana al 1,8%, su mayor nivel desde marzo. La prima se riesgo, que calcula su diferencial con el ‘bund’ germano, que se toma como referencia, se situaba en los 131 puntos.

El Ibex lidera así los avances de las Bolsas europeas, pues a excepción del Ftse 100 de Londres, que sube un leve 0,1%, el resto de grandes selectivos del Viejo Continente se muestran en rojo: el Dax de Frankfurt y el Ftse Mib de Milán retroceden un 0,2%.

Más información