IAG se coloca a la cola del Ibex tras unas cifras de tráfico aéreo decepcionantes

El valor del día

IAG se coloca a la cola del Ibex tras unas cifras de tráfico aéreo decepcionantes

Los datos del tercer trimestre han quedado por debajo de las previsiones de los analistas.

Iberia British IAG

IAG es el valor que más cae del Ibex 35 en los primeros compases de negociación, con un retroceso superior a los dos puntos porcentuales en una jornada en la que el selectivo español comienza a recuperarse tras sufrir ayer su peor sesión desde el Brexit. Las acciones de la aerolínea cotizan a 6,82 euros por acción después de que ayer presentara, después del cierre de mercado, los datos de tráfico aéreo correspondientes al tercer trimestre del año. Estos datos muestran una recuperación de la oferta y la demanda tras la debilidad de los dos meses anteriores, sin embargo se sitúan por debajo de lo previsto, según Iván San Félix, analista de Renta 4. Por aerolíneas, la oferta cae a menor ritmo en Vueling (cuarto mes consecutivo) y la demanda se estabiliza tras dos meses de caída. Iberia y Aer Lingus continúan creciendo con fuerza tanto en oferta como en demanda mientras que los datos de BA mejoran frente a los últimos dos meses.

Según explica este experto, en el acumulado de 2017 (enero-septiembre), la oferta crece +2,2%, por debajo del objetivo del año.

“Vemos razonable que IAG incumpla su previsión de crecimiento de oferta para 2017 (IAGe +2,9%) ya que necesitaría crecer un 5% en el cuarto trimestre frente al mismo periodo del año anterior”, indica San Félix, que sitúa el precio objetivo en 7,1 euros por título y su recomendación en ‘mantener’. “Creemos que los títulos seguirán viéndose impactados por la debilidad del mercado español”, concluye.

Más información