La venta de viviendas de lujo se dispara un 46,5% en el primer semestre

Vivienda

La venta de viviendas de lujo se dispara un 46,5% en el primer semestre

El valor de las transacciones de venta se incrementó casi un 55%, según un informe de Lucas Fox.

edificio de viviendas

Las ventas de vivienda de lujo en España se han disparado en en el primer semestre del año un 46,5% comprado por el mismo periodo de 2016, según un informe de la agencia inmobiliaria especializada en propiedades de lujo. El valor de las transacciones también se incrementó notablemente, un 54,6% mientras que el precio medio de venta alcanzó los 750.000 euros. La agencia hace notar que sus ventas se incrementaron en Madrid un 30% en tasa anual y que el valor de estas transacciones se ha incrementado en un 170%. De acuerdo con el Informe del Mercado Inmobiliario realizado por la compañía, el perfil de los compradores de Madrid está comenzando a cambiar: los compradores latinoamericanos representan ahora casi un tercio (31%) de todas las ventas de Lucas Fox, frente al 11% de 2016, mientras que un poco menos de la mitad (46%) eran compradores nacionales. En lo que respecta a la motivación de compra, un 62% de los compradores de Lucas Fox Madrid adquirieron una vivienda por razones de inversión, mientras que el 38% restante buscaba una segunda residencia.

“El mercado madrileño ha seguido una tendencia similar a la de 2016, con un fuerte desarrollo del mercado local y nacional, así como una creciente demanda por parte de los inversores internacionales” comenta Rod Jamieson, socio de Lucas Fox Madrid. “Hemos registrado un incremento de ventas de prácticamente un tercio respecto a las transacciones del año anterior y prevemos quintuplicarlas para finales de este mismo año. Cada vez más compradores internacionales están eligiendo la capital española como la mejor opción para invertir, gracias a las altas rentabilidades a medio y largo plazo, las buenas rentas del alquiler y el excelente estilo de vida que ofrece Madrid”, añade.

Los precios a finales de junio de 2017 en la Comunidad de Madrid registraron un incremento del 6% respecto al mismo período de 2016. Sin embargo, en las zonas más prime como Salamanca o Chamberí, donde la demanda es mayor, los precios aumentaron en mayor proporción (un 10% y 14% respectivamente) de acuerdo a los datos del portal inmobiliario Idealista.

Las viviendas de obra nueva representaron el 38% del total de las ventas realizadas por la oficina Lucas Fox Madrid durante el primer semestre de 2017. La compañía prevé que estos proyectos llave en mano sigan impulsando el mercado, especialmente en las ciudades, durante los próximos meses.

Un ejemplo de ello es el edificio de 27 apartamentos y áticos de lujo en la Calle General Martínez Campos 19, en Justicia, que Lucas Fox Madrid comercializará en breve y que cuenta ya con una considerable lista de espera de compradores potenciales. La compañía busca además ampliar sus operaciones en Madrid en 2018, duplicando su personal y cubriendo nuevas áreas de la ciudad, así como zonas de alta demanda en las afueras como La Moraleja y Pozuelo.

Más información