Iglesias propone a Rajoy y Puigdemont un acuerdo mínimo: elegir una mediación

Cataluña

Iglesias propone a Rajoy y Puigdemont un acuerdo mínimo: elegir una mediación

La formación morada asegura que ni el Gobierno ni Govern se han negado, todavía.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Podemos pide a todos los partidos con representación en el Congreso y en el Parlament que apoyen una mesa de diálogo para que Carles Puigdemont y Mariano Rajoy acuerden una mediación.

El partido morado propone a Gobierno y Govern que se sienten en una mesa, sin condiciones previas, para acordar una mediación que deberán decidir las dos partes.

“Lo sensato es que sean ellos los que den una respuesta institucional a esta propuesta de mediación. Creemos que es un clamor social en España y Cataluña abrir vías que construyan puentes”, ha asegurado Pablo Iglesias después de la reunión mantenida con ERC y PDeCAT en el marco de la mesa de los partidos por el diálogo.

“Las formaciones políticas tenemos muchas diferencias. Es lógico que en democracia las tengamos. Sin embargo, creo que es el momento de intentar aparcarlas para al menos hablar sobre un espacio de diálogo”, señala el líder de Podemos, que no ha querido dar nombres de posibles mediadores “para no comprometer a ese alguien”.

Podemos ha hablado con diferentes actores políticos y de la sociedad civil. No obstante, considera que lo importante es que sean “hombres de confianza para la Generalitat y el Gobierno”.

Por el momento, la noticia positiva para Podemos y los partidos de su órbita es que ni Govern ni Gobierno han rechazado la propuesta.

Más información