Caixabank pierde los cuatro euros por acción

Crisis Cataluña

Caixabank pierde los cuatro euros por acción

La entidad cae más de un 5% arrastrada por la crisis catalana.

La Caixa CaixaBank

Caixabank se ha colocado en el furgó de cola del Ibex 35 en los últimos compases de negociación al caer más de un 5%, lo que le ha llevado a perder los cuatro euros por acción. La entidad continúa lastrada por la incertidumbre política en Cataluña siendo junto a Banco Sabadell los valores más castigados. Éste último se dejaba también más de un 5% hasta perder el nivel de 1,60 euros por título. El selectivo español, arrastrado por la inestabilidad, ha perdido los 10.000 puntos y registra retrocesos de dos puntos y medio porcentuales.

Los analistas son muy pesimistas respecto al corto plazo. Peter Garnry, jefe de estrategia en renta variable de Saxo Bank, recuerda que el Ibex 35 ha regresado a niveles vistos a mediados de marzo y se aleja mucho de los máximos de mayo, en los 11.250 puntos.

Además, destaca que los bonos españoles a 10 años fueron el segundo activo más negociado en los mercados europeos de renta fija el miércoles por la mañana. Teniendo en cuenta la trayectoria actual de este conflicto, el Ibex 35 podría fácilmente probar el nivel de los 9.500 puntos pronto, con las acciones financieras siendo los valores más vulnerables, advierte el analista de Saxo Bank.

Más información