Abertis resiste a las fuertes caídas de la Bolsa ante la inminente luz verde a la OPA de Atlantia

El valor del día

Abertis resiste a las fuertes caídas de la Bolsa ante la inminente luz verde a la OPA de Atlantia

La compañía catalana es la que menos cae en una jornada de retrocesos generalizados en el Ibex 35.

Abertis

Las acciones de Abertis resisten ante las fuertes caídas generalizadas en el Ibex 35 y se mantienen prácticamente planas a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de luz verde a la OPA lanzada por Atlantia. Un trámite que según Economía Digital podría producirse mañana.

La compañía catalana parece desmarcarse de los efectos de la incertidumbre política por la crisis en Cataluña y se situaba como el valor que menos retrocedía del Ibex 35 en los primeros compases de negociación, con una mínima caída del 0,015%, ligeramente por encima de los 17 euros por acción, por lo que continúa cotizando por encima del precio ofrecido por la italiana, de 16,50 euros.

Si la CNMV aprobara mañana la operación, la presión aumentaría sobre ACS para que lance una contraopa. La constructora que preside Florentino Pérez está buscando socios para poder mejorar la oferta de Atlantia.

Mientras, Capital Research, accionista de referencia en Abertis, sigue reduciendo posiciones en el accionariado de Abertis hasta representar el 3,89% del capital. Hasta ahora se ha desprendido de títulos equivalentes a un 6,74% del capital de la española.

Más información