Espinar asegura que su labor es «ponerle fácil» a Carmena que repita como candidata

Madrid

Espinar asegura que su labor es «ponerle fácil» a Carmena que repita como candidata

El secretario general de Podemos en Madrid también confirma su apuesta por Íñigo Errejón como candidato a presidir la región.

Ramón Espinar.

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, quiere que la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, repita como candidata a las elecciones municipales de 2019. Para ello, y aunque recuerda que se trata de una decisión personal de la edil, asegura que su trabajo como principal dirigente de la formación morada en la región es «ponérselo lo más fácil posible» para que opte a la reelección.

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, Espinar también ha afirmado que el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Iñigo Errejón, le parece un «muy buen candidato» a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

No obstante, ha recordado que tanto Errejón como Carmena deberán pasar por un proceso de primarias, condición ‘sine qua non’ para poder ser candidatos de la formación, si bien cree que si ambos optan por presentarse «lo tendrían muy bien» para ganar esas primarias.

Respecto al caso de la alcaldesa de Madrid, Espinar ha dicho que quiere que Carmena repita de cara a los próximos comicios y ha resaltado que «todo el mundo a su alrededor» y la gente de Madrid en general «está a favor de que ella repita».

«Y mi trabajo como secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid es ponérselo lo más fácil posible y eso voy a hacer», ha asegurado.

También ha afirmado que su partido tiene claro que su objetivo es desalojar al PP del gobierno de la Comunidad de Madrid y que si ahora hubiera una mayoría de izquierdas en la Asamblea, la presidenta regional Cristina Cifuentes no estaría en el cargo.

No obstante, ha indicado que de cara a los próximos comicios es confeccionar un proyecto de región «realista» y «viable» puesto que el que aplica el PP está «agotado» y provoca que la Comunidad «no crezca» cuando debería ser un «pulmón económico del país».

Más información