El Rey se dirigirá a los españoles a las 21:00 horas

Cataluña

El Rey se dirigirá a los españoles a las 21:00 horas

La Casa Real ha informado que Felipe VI se dirigirá a los españoles esta noche en un mensaje televisivo.

    Rey Felipe VI y Carles Puigdemont.

    El Rey Felipe VI comparecerá este martes a las 21:00 horas en un mensaje televisivo dirigido a los ciudadanos españoles.

    La Casa Real ha informado de dichas intenciones, después de que en las últimas horas se intensificase las preguntas ante la ausencia del jefe del Estado. La semana pasada, antes del 1-O ya se rumoreó de la posibilidad de que el monarca se dirigiese a la nación, a través de un mensaje por televisión, según apuntó El Independiente.

    En aquel momento, según la información que publicó el periódico dirigido por Casimiro García Abadillo, el Rey habría pensado dar este paso tras haberlo consultado previamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El medio digital apuntó que la idea de Felipe VI pasaba por respaldar la actuación del Ejecutivo y de la Justicia en su intento por frenar la celebración del referéndum.

    La última vez que el Rey se refirió a la situación en Cataluña fue el pasado 13 de septiembre en Cuenca. En aquel acto, Felipe VI garantizó que la Constitución «prevalecerá sobre cualquier quiebra» de la «convivencia en democracia» y que «los derechos que pertenecen a todos los españoles serán preservados» frente a «quienes se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatutaria».

    Más información