La Eurocámara debate este miércoles sobre Cataluña; el Congreso, «cuando Rajoy pueda»

Cataluña

La Eurocámara debate este miércoles sobre Cataluña; el Congreso, «cuando Rajoy pueda»

Europa va abordar lo sucedido este fin de semana en Cataluña con más premura que la Cámara Baja.

    Mariano Rajoy con Soraya Sáenz de Santamaría

    “Constitución, Estado de derecho y Derechos fundamentales en España a la luz de los acontecimientos en Cataluña”. Este es el tema de debate que acogerá el Parlamento Europeo este miércoles. Una materia que se tratará antes en la sede de la soberanía europea que en el Congreso de los Diputados.

    La Cámara Baja desconoce cuándo dará explicaciones el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre lo sucedido este fin de semana en Cataluña. Según la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ese debate se celebrará “cuando pueda el presidente”.

    Un hueco en la agenda de Mariano Rajoy. Eso es lo que se necesita para que el Congreso de los Diputados acoja una sesión dedicada a Cataluña. A priori será la próxima semana, ya que la solicitud ha pasado los trámites de la Mesa y la Junta de Portavoces y ha sido incluida en el orden del día de la sesión plenaria de la próxima semana.

    La probabilidad apunta al miércoles, ya que Rajoy viaja a Chipre el lunes, el martes estará en la cumbre de los países del sur de Europa y el jueves es festivo.

    Más información