La Policía abandona Pineda de Mar para “garantizar la convivencia”

Cataluña

La Policía abandona Pineda de Mar para “garantizar la convivencia”

El Ayuntamiento de la localidad comunica esta decisión horas después de que Zoido asegurara no iban a abandonar ningún hotel.

Policía Cataluña

El Ayuntamiento de Pineda y los hoteles Checkin Mont-palau y Checkin Pineda informan en un comunicado que los agentes de la Policía Nacional alojados en dos hoteles de la localidad dejarán los establecimientos este martes «por razones de seguridad y con la finalidad de garantizar la convivencia del municipio», informa La Vanguardia.

Esta decisión se produce horas después de que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, haya asegurado frente a la Guardia Civil y la Policía Nacional que los agentes desplazados no iban a abandonar ningún hotel donde hubiera contrato en vigor.

En los hoteles de Pineda del Mar seguía el contrato en vigencia, ya que la justificación municipal para el traslado de esos agentes se debe a la seguridad y la convivencia, no a medidas contractuales.

Xavier Garcia Albiol, del Partido Popular, se ha acercado esta mañana precisamente hasta Pineda. El político ha sido recibido a gritos de «Viva España y Viva Catalunya«, como se ha podido observar en imágenes de La Sexta.

Más información