Inspectores del Banco de España alertan que la nueva regulación financiera puede llevar al desastre

Banca

Inspectores del Banco de España alertan que la nueva regulación financiera puede llevar al desastre

El presidente de esta asociación asegura que la normativa bancaria y contable anterior a la crisis era mejor a la actual, aunque “mejorable”.

Banco de España

El presidente de la Asociación de Inspectores del Banco de España, Pedro Luis Sánchez Ruiz, ha alertado de que la nueva regulación financiera europea “nos puede conducir a un desastre mayor al sufrido”. Durante su comparecencia en la comisión de investigación del rescate bancario, Sánchez Ruiz ha defendido la regulación bancaria y contable anterior a la crisis ya que, aunque era “mejorable”, era mejor que la actual. “Lo que ocurrió no tenía por qué haber ocurrido. O al menos no con la virulencia con la que tuvo lugar y que ahora sufrimos”, ha señalado, según recoge Europa Press. Al respecto, explicó que uno de los elementos mas importantes que derivó en la crisis inmobiliaria y financiera podría ser la desaparición en 2004 de las provisiones anticíclicas que debían hacer las entidades financieras, recoge EFE.

Por otro lado, Sánchez Ruiz ha advertido que el rescate financiero, estimado en 60.000 millones, sería mayor dado que no tiene en cuenta las empresas que cerraron por falta de crédito así como la reducción de 72.000 empleos directos en el ámbito de la banca.

Más información