Podemos teme que Rajoy no les convocará para hablar del futuro de Cataluña

Podemos

Podemos teme que Rajoy no les convocará para hablar del futuro de Cataluña

Irene Montero dice que el presidente del Gobierno aún no ha llamado a Pablo Iglesias como sí ha hecho con Pedro Sánchez y Albert Rivera.

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero asegura que Rajoy debe sentarse a negociar cuanto antes un “referéndum pactado y con garantías, que es lo que quieren el 80% de los catalanes”.

Para la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso es la única salida a la crisis de Cataluña, tanto si el Parlament aprueba o no la declaración unilateral de independencia en los próximos días.

En una entrevista en la Cadena SER, Montero ha desvelado que el presidente del Gobierno todavía no ha llamado al líder de su partido, Pablo Iglesias, para abordar el asunto, como sí ha hecho con Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (Ciudadanos). “Nosotros iremos si es para dialogar”, ha dicho, pero cree que Rajoy no les llamará porque “busca que avalemos su estrategia”. Me temo que el PP no está en esa disposición», ha añadido.

Montero ha pedido al Gobierno que abandone “la estrategia del porrazo” y que apueste por dar la voz a los catalanes porque han demostrado que “no están dispuestos a que se les robe la palabra”.

Ha hecho un “llamamiento urgente al PSOE” para que “deje de apoyar la estrategia autoritaria del PP” porque mientras lo haga, ha subrayado, “será más difícil que se abra la vía del diálogo”. “No reconocemos al Pedro Sánchez de las primarias”, ha dicho sobre el líder de los socialistas, a quien recuerda que “un 75% de sus votantes en Cataluña apuestan por el diálogo”.

Más información