Cifuentes recoloca a su ex número tres, investigado en la Púnica, en el Senado

Madrid

Cifuentes recoloca a su ex número tres, investigado en la Púnica, en el Senado

Solo nueve días después de su cese, el PP de Madrid decide que Jaime González Taboada sea senador por designación autonómica.

Jaime González Taboada, número tres del Gobierno de Cristina Cifuentes

La salida de Jaime González Taboada del Gobierno de Cristina Cifuentes significó el adiós de uno de los consejeros más cercanos a la presidenta madrileña, extitular de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. Las informaciones judiciales sobre su posible imputación en la trama Púnica han sobrevolado estos dos años de mandato junto a la líder del PP de Madrid.

Ahora, según informa Cadena Ser, sabemos que Cifuentes sigue mirando por el bienestar del consejero cesado hace apenas una semana: Taboada será uno de los senadores del PP por designación autonómica por Madrid.

Aunque el nombramiento deberá ser aprobado previamente por la Asamblea. El ex número tres de Cifuentes al frente de la Consejería y un compañero de filas al que la presidenta le dedicó unas cariñosas palabras al formalizar su cese, sustituirá a la senadora y diputada, Ana Isabel Mariño, que ha renunciado hoy a su puesto en la Cámara Alta.

Según este mismo medio, esta senadora abandona su escaño para ocupar el puesto libre en la Mesa de la Asamblea de Madrid tras la salida forzosa de Rosalía Gonzalo, puesto que liderará la consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

“Muchísimas gracias, querido Jaime, amigo”, se despedía de Taboada la presidenta de la Comunidad de Madrid hace menos de diez días. “Creo que todos los madrileños tenemos contigo una deuda por tu extraordinario trabajo”., palabras que ahora que se conoce su paso al Senado cobran aún más sentido. “Más que trabajo lo suya ha sido vocación” al entregar su vida a los municipios “con independencia de su color político” y siempre con una “profunda vocación de servicio público”.

Más información