CCOO denuncia la falta de profesores en Madrid: “El daño a los alumnos es irreparable”

Madrid

CCOO denuncia la falta de profesores en Madrid: “El daño a los alumnos es irreparable”

El sindicato calcula que “alrededor de 1.000 docentes” aún no han llegado a los colegios e institutos madrileños.

Cristina Cifuentes inaugurando el curso escolar

“Siguen faltando docentes”. Esta es la conclusión que ha lanzado CCOO después de ver que los colegios e institutos públicos de Madrid siguen con vacantes sin completar. De hecho, las estimaciones del sindicato pasan porque, a día 2 de octubre, aún quedan “alrededor de 1.000 docentes por llegar a los centros”. Un cálculo que la organización extrae de las 441 vacantes que siguen sin cubrirse, más las sustituciones.

CCOO ha denunciado, a su vez, que el compromiso de Cristina Cifuentes de dotar a los centros de 600 docentes extra sigue brillando por su ausencia. “No ha cumplido con los compromisos adquiridos”, ha reprochado la organización sindical. Y es que, según el sindicato, tres semanas después de haber comenzado las clases, “el profesorado aún no está en sus centros”.

“El daño que se está haciendo al alumnado es irreparable ya que no ven garantizado el derecho a la educación a pesar de que sus familias han hecho una apuesta clara y contundente por la educación. Esta situación es inadmisible”, ha sentenciado CCOO. De esta manera, el sindicato ha exigido, “una vez más”, a la Comunidad de Madrid que llegue a los centros todo el profesorado que falta y “de forma inmediata”.

Una dura crítica que ha dirigido el sindicato al Gobierno regional donde también han lamentado la falta de compromiso del Ejecutivo de Cifuentes: “No sólo hacen caso omiso a los acuerdos firmados sino que aprovecha esta situación para sobrecargar a los docentes y deteriorar la enseñanza pública”. Por todo ello, CCOO ha reclamado a la popular que cumpla, también de “inmediato”, el Acuerdo Sectorial “en todos sus aspectos y en particular en lo referente a las plantillas”.

Más información