El Ibex 35 mantiene las caídas a media sesión tras la tensión del 1-O

Bolsa

El Ibex 35 mantiene las caídas a media sesión tras la tensión del 1-O

Las entidades catalanas lideran los descensos en el Ibex 35 más allá del mediodía: Sabadell cede un más de un 5% y Caixabank, un 4%.

Bolsa de Madrid

Los bancos catalanes Sabadell y Caixabank siguen encabezando las caídas experimentadas por el Ibex 35 después del mediodía en la resaca del 1-O. Tras comenzar la negociación con recortes del 3,5% y del 2%, respectivamente, ambas entidades amplían sus recortes y evitan que el Ibex 35 pueda moderar sus descensos pese al tirón de ArcelorMittal e IAG.

En concreto, las acciones de Sabadell retroceden un 5,4%, hasta los 1,66 euros, mientras que los títulos de Caixabank se dejan 4,2% y ponen en peligro la barrera de los 4 euros. Otros bancos como BBVA y Santander experimentan un recorte de alrededor del 2%.

Además, Técnicas Reunidas se tiñe de rojo (-2,4%) lastrada por la referencia bajista del precio del petróleo, que ha frenado su escalada después de tocar máximos del año.

Con ello, el Ibex 35 cede al ecuador de la negociación un 1,3% y se mantiene en los 10.238 puntos, al mismo nivel que en la apertura de la sesión. Aunque la banca ha incrementado sus pérdidas, los valores en terreno positivo también han aumentado sus ganancias.

Así, ArcelorMittal e IAG suben un 1,6%. A estas dos empresas, las únicas en verde al inicio de la sesión, se suman ahora Mediaset y Viscofan, ambas con avances del 0,3%.

En cuanto al resto de Bolsas europeas, todas ellas experimentan moderados avances de en torno al 0,2%, como en el caso del selectivo Dax de Frankfurt. La excepción es el índice Ftse 100 del parqué de Londres, cuyas subidas alcanzan el 0,5%.

Más información