www.elboletin.com

La industria alemana llama al diálogo a las partes del desafío catalán

La industria alemana llama al diálogo a las partes del desafío catalán
Ampliar

Es importante que el Gobierno de Mariano Rajoy y el liderado por Carles Puigdemont dialoguen de forma respetuosa y seria sobre el futuro de Cataluña

La industria alemana alertó hoy de las consecuencias que tendría la eventual independencia de Cataluña del Estado español y conminó a los Gobiernos de Madrid y Barcelona a dialogar para poner fin a la actual situación de tensión.
"Una ruptura de la región con España produciría profundas alteraciones en ambas partes y conduciría a incertidumbres en una economía fuertemente dirigida hacia la exportación", señaló hoy en Berlín Joachim Lang, gerente de la Federación de la Industria Alemania (BDI).

En opinión de Lang, es importante que el Gobierno de Mariano Rajoy y el liderado por Carles Puigdemont dialoguen de forma respetuosa y seria sobre el futuro de Cataluña en aras de pacificar la situación.

Según datos que maneja la BDI, en Cataluña se encuentran más de la mitad de las 1.600 empresas con participación alemana que cuentan con sede en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.