Nobel de Medicina por descifrar el mecanismo de los relojes biológicos

Premios Nobel

Nobel de Medicina por descifrar el mecanismo de los relojes biológicos

Sus descubrimientos explican cómo las plantas, los animales y los seres humanos adaptan su ritmo biológico para que esté sincronizado con la rotación de la Tierra.

Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young, los tres ganadores del premio Nobel de Medicina 2017

Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young han sido galardonados hoy con el Premio Nobel de Medicina por desentrañar el funcionamiento de nuestro reloj biológico interno. Los tres investigadores han descubierto los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano, es decir, las oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo.

Los organismos vivos, incluyendo los humanos, tienen un reloj biológico interno que les ayuda a anticiparse y adaptarse al ritmo regular del día. Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young llevan años trabajando para descifrar su funcionamiento interno.

Sus descubrimientos, que hoy le han valido el Premio Nobel de Medicina y Fisiología, explican cómo las plantas, los animales y los seres humanos adaptan su ritmo biológico para que esté sincronizado con la rotación de la Tierra.

Más información