Kumar Sublevao-Beat Band «Afrosideral Jazz Poet Connection», el sábado 7 en Bogui Jazz

Conciertos

Kumar Sublevao-Beat Band «Afrosideral Jazz Poet Connection», el sábado 7 en Bogui Jazz

Dentro del movimiento de hiphop de finales de los años 90. Kumar es uno de esos artistas que desprende un brillo especial

Kumar Sublevao-Beat Band

Original propuesta en una formación muy especial que nos llevará por pasajes de la música afrocubana contemporánea, bajo la influencia del afrojazz, el reggae, el funk, la electrónica y la música tradicional cubana. Mc y productor musical, comenzó su carrera en La Habana, Cuba, dentro del movimiento de hiphop de finales de los años 90. Kumar es uno de esos artistas que desprende un brillo especial sobre el escenario, una mística se apodera del ambiente cuando se desliza sobre él, con una voz rota, rítmica y con un melodioso acento Afrocubano invoca a sus ancestros en su canto. Artesano de la palabra, con el verso entreteje imágenes que nos inducen a abrir la mente, a conectarnos, a despertar el ser, a la sublevación!!!

Su música se cocina a máquina y se condimenta con instrumentos étnicos, acústicos, analógicos y digitales bajo las influencias del Afrojazz, el reggae, el funk, la electrónica y en especial la música tradicional y folklórica cubana.

Ha colaborado con músicos de la escena del jazz nacional e internacional de la talla de Perico Sambeat, Ariel Bringuez, Omar Sosa, Iván Melón Lewis, Carlos Sarduy, Michael Oliver, entre otros.

En esta ocasión presenta una formación especial con músicos de la escena de Madrid con los cuales interpretará composiciones de su autoría llevándonos por paisajes de la música Afrocubana Contemporánea. Cita para la experimentación digital orgánica, tambores atomizados, armonías jazzisticas texturizadas, versos repentinos rítmicamente sincopados…

Más información