Sabadell y Caixabank lideran las caídas de la Bolsa en medio de la inestabilidad política

Bolsa

Sabadell y Caixabank lideran las caídas de la Bolsa en medio de la inestabilidad política

El Ibex 35 se desmarca de Europa y abre la sesión con descensos. Solo IAG y Arcelor escapan de las caídas.

Bolsa de Madrid Ibex 35

La Bolsa española se desmarca del resto de parqués europeos y arranca la semana con caídas en medio de la fuerte inestabilidad política generada a raíz del referéndum independentista celebrado ayer en Cataluña, suspendido por el Tribunal Constitucional.

En este escenario el Ibex 35 se anota unos descensos del 1%. El sector financiero recibe el mayor castigo en los primeros compases de la negociación, en especial las entidades catalanas Caixabank, que retrocede un 2%, y Sabadell, que se deja un 3,5% y se convierte de este modo en el valor del selectivo que más sufre.

Entre las compañías más penalizadas también se sitúa Técnicas Reunidas y Bankinter, con sendas caídas del 2,4% y del 1,8%. Solo dos valores de los 35 que componen el Ibex se escapan de los números rojos: IAG y Arcelor Mittal.

La tensión en Cataluña ha entrado en una nueva fase y la posibilidad de una declaración unilateral de independencia en los próximos ha aumentado tras las declaraciones del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien abrió la puerta a esta opción al dar por válido el referéndum, pese a la ausencia de garantías.

Además, las cargas policiales –que provocaron centenares de heridos- han debilitado al Gobierno de Mariano Rajoy en la batalla por la opinión en el exterior.

Más información