Rivera rechaza el diálogo y exige aplicar el artículo 155

Ciudadanos

Rivera rechaza el diálogo y exige aplicar el artículo 155

El líder de Ciudadanos se muestra pesimista ante el escenario inmediato porque “es imposible dialogar con gente fuera de la ley”.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido hoy de los “momentos delicados” que atravesamos porque “estamos ante un golpe a la democracia que ha roto la convivencia en Cataluña y eso implica tomar medidas por parte del Estado”.

Rivera añade que es la hora de frenar esta situación y “el 155 es un artículo legal que tiene que estar activado”. Rivera se muestra pesimista ante el escenario inmediato porque “es imposible dialogar con gente fuera de la ley. Estamos ante gente imputada”.

Entiende que la solución es “pasar por las urnas para volver a tener un interlocutor válido”. Recuerda que “estamos ante la mayor división entre catalanes y esta fractura social no se va a arreglar en un cuarto de hora”. El líder de Ciudadanos insiste en que después de lo ocurrido ayer “lo más limpio y democrático es aplicar el 155, convocar elecciones autonómicas con garantías. Además debería servir para dar voz a todos no solo a los separatistas”.

Más información