Nueva victoria de Pedro Sánchez: Franco se impone en las primarias del PSOE de Madrid

PSOE de Madrid

Nueva victoria de Pedro Sánchez: Franco se impone en las primarias del PSOE de Madrid

El candidato sanchista es el nuevo secretario general de los socialistas de la región con el 71,77% de los votos. No será necesaria una segunda vuelta.

Candidatos del PSOE Madrid

El candidato de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha arrasado en las primarias celebradas este sábado al conseguir el 71,77% de los votos. El portavoz adjunto del partido en la Asamblea autonómica se convierte de esta manera en el nuevo líder de los socialistas madrileños. La victoria ha sido tan aplastante -ha obtenido más de la mitad de los votos- que no será necesaria una segunda vuelta.

Por su parte, el diputado regional y alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha conseguido el 19,74% de los votos. En último lugar ha quedado el exparlamentario autonómico Eusebio González, afín al exsecretario general del PSOE-M, Tomás Gómez, con el 8,49%.

La participación en estas primarias ha sido del 50,28% (7.705 votos), según ha explicado la presidenta del Comité de ética del partido en la región, Marisa Mercado. Esta cifra es superior a la registrada en 2015 cuando Sara Hernández, hasta hoy secretaria general del PSOE-M, ganó las primarias. En ese proceso votaron el 42% de los militantes.

Franco es un hombre de la máxima confianza de Pedro Sánchez y de la actual dirección nacional del PSOE. Fue el encargado de coordinar en la Comunidad de Madrid su campaña para las primarias del partido en las que ganó a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Esta victoria no ha sorprendido a Ferraz, que tenía plena confianza en su triunfo.

Los socialistas madrileños han celebrado unas primarias que se han caracterizado por la falta de ‘ruido’ interno y la ausencia de un claro favorito a la vista de los avales que cada uno de los tres candidatos presentaron. Esta igualdad se ha roto a la hora de votar a tenor de la aplastante victoria cosechada por Franco.

Más información