Hamilton logra la «pole» y Vettel saldrá último en Malasia

Fórmula 1

Hamilton logra la «pole» y Vettel saldrá último en Malasia

El español Fernando Alonso logró meterse en la Q3 y partirá en décima posición con su McLaren.

Coche de Lewis Hamilton

El británico Lewis Hamilton logró hoy la «pole» con su Mercedes y comenzará mañana en primera posición el Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia, mientras que el alemán Sebastian Vettel, su escolta en el campeonato, partirá último por culpa de un problema de motor en la clasificación. Hamilton, líder con 28 puntos de ventaja sobre Vettel, tendrá este domingo la posibilidad de dar un golpe decisivo en el campeonato. El británico comenzará por delante del finlandés Kimi Raikkonen, compañero de Vettel en Ferrari, que pudo lograr la «pole» pero se quedó a unos escasos 0,045 segundos de Hamilton.

El holandés Max Verstappen, que hoy cumple 20 años, comenzará tercero con su Red Bull. Habrá de esta manera tres escuderías diferentes en las primeras tres posiciones de largada.

El finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, comenzará quinto por detrás del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El español Fernando Alonso logró meterse en la Q3 y partirá en décima posición con su McLaren, por detrás del mexicano Sergio «Checo» Pérez. «Intentaremos defendernos de los que vengan detrás. La lluvia será nuestra baza mañana, porque en seco será difícil lograr puntos», dijo el español.

Uno de los que vendrán desde atrás será seguramente Vettel, que hoy sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de lograr su primer título de la Fórmula 1 con Ferrari al no poder superar la Q1.

Vettel tuvo que hacer un cambio de urgencia de motor tras el último entrenamiento libre realizado hoy, pero los ingenieros de Ferrari no lograron resolver el problema a tiempo de cara a la clasificación. «Es como si no tuviera turbo», dijo el alemán antes de abandonar.

De esta manera, Vettel se sigue hundiendo después de haber tenido que abandonar hace dos semanas en el Gran Premio de Singapur al provocar un choque múltiple en los primeros metros de carrera.

Todo lo contrario sucede con Hamilton, que hoy celebró su novena «pole» de la temporada y la número 70 de su carrera. El británico se acerca, cada vez más, a su cuarto título mundial.

Más información